Welcome to my blog! Visit my Website at WWW.ARTBYTANYATORRES.COM to see the galleries organized by theme.

Thursday, May 30, 2013

Mary Magdalene of the Tears at Her New Home

The Magdalene has brought me many blessings. A couple of months ago, I met someone through Etsy who ordered a print of Mary Magdalene of the Tears. We began a conversation that has brought much joy to my heart, and cooking!

Michelle, in whose altar the original painting is now, sent me some very nice and practical gifts from her home in Lousiana, including two alligator musicians for salt and pepper, and pot holders with recipes!! But best of all, she has sent me much love and friendship and new ties of sisterhood in a way that not so long ago would not have been possible. It takes trust and much love to buy a painting through the Internet from someone you have never seen, but Michelle trusted me and I thank her. Here are the pictures she sent me of the painting.





Thank you Michelle for sharing these photos and your heart. Hope to meet you in person one day!

Monday, May 13, 2013

At Home With Migdalia

I would like to share some photos sent by my friend Migdalia, who has collected prints and originals over the years. She is the owner of Mary Magdalene of the Burning Heart, which she saw one day when she came to visit my studio and it was still unfinished. About a year later she came back for it, and I think they even look alike, especially in the Heart. Here are the pictures and, in Spanish, Migdalia's letter.
















La Magdalena del Corazon Ardiente, pintura original por Tanya Torres está en el centro de mi sala.  Ella es la atracción principal cuando entras a mi salita.  Le pongo flores todas las semanas de diferentes colores, dependiendo como me sienta o cómo me inspire. Desde que entras al pasillo y vas mirando hacia la sala, la verás. Y cuando te sientas en mi sofá, tienes que saludarla aunque sea con la mirada porque se te presenta con esos colores tan vivos y con tanta pasión que no hay nadie que se le resista a su belleza. La invité a mi nuevo hogar porque desde que Tanya la estaba comenzando a pintar la vi y definitivamente me enamoré de su belleza y colores. 

Un día me decidí a hacer lo posible por llevarla a mi nuevo apartamento donde estoy comenzando una nueva vida, después de una tormenta.  La Magdalena del Corazón Ardiente me recuerda que yo también llevo amor en el corazón, que estoy viva y llena de pasión por la vida y las cosas bellas. 

Cuando estoy sola la miro y me veo en ella, yo soy ella, por eso me encanta.  Gracias Tanya por inspirarte a pintar el amor, la luz, la pasión y la sabiduría que emana de nuestros corazones.

Y tengo más arte de Tanya por toda la casa.

 Tengo Maria Magdalena con Sarah  al lado de mi bella madama y mi indio a caballo que representan a mi abuelo y a mi abuela. Para mi esta pieza representa mis ancestros africanos y no me pregunten porque pues no lo sé todavía.  Están en el suelo en frente de mi cama y los miro cuando me acuesto y a veces siento que me hablan.  Jajaja...

Tengo a Blue Hair, que para mi representa a Yemayá, la Diosa del Mar, de la que soy hija según la visión de la Santería y a Atabey, la madre del Coquí,  que representa para mí mis raíces puertorriqueñas.  Éstas están al lado de la estatua de San Miguel, que fue mi primer contacto con los ángeles en mis niñez, y con un canvas diseñado por Tanya Torres con un mensaje de empoderamiento a la mujer que me fue entregado por Rosa Veláquez cuando presenté un testimonio como sobreviviente de violencia doméstica en Hostos Community College.

Estos símbolos son para mi la fuerza que llevo en mi corazón, mi piel y todo mi ser.  Yo no sé los significados que Tanya le ha dado a estas pinturas y por respeto no se los voy a cambiar, pero ese es el mensaje que recibo cuando las miro.

Tengo más arte de Tanya por toda la casa.  Mary Magdalene of the Heart está en una pared en mi sala haciéndole juego a la Magdalena del Corazón Ardiente. Tengo a Eros y Psyche en la puerta de mi cuarto para que cuando mi compañero la cierre se recuerde que me gusta hacer el amor con él ( a ver si se anima el pobre, jajaja...)  Todavía me falta buscarle espacio a Cesarea at Dawn porque para mí es muy especial pues cuando la vi me ayudo a sanar de la pérdida de mi embarazo de un mes y medio, y que me dolió mucho aunque era solo un puntito dentro de mi vientre. Y Surrender, con su poema, se lo regale al hombre que se quedo con parte de mi corazón.

Todas las copias y originales que tengo del arte de Tanya Torres tienen un sentido espiritual para mí.

Tanya ha podido palpar en los canvas mucho de lo que no se puede explicar con palabras. 

Gracias Tanya

Migdalia




¡THANK YOU MIGDALIA!


Conéctate con Migdalia, Daliaflor "Espíritu del Bosque" en:
Creadores de Sueños